Fundación Essen, reconocida por la FAC

12 junio, 2018
g

A su vez, se anunció la firma de un convenio entre la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Word Heart Federation (WHF) que permitirá promocionar la campaña “Go Red For Women” en Argentina. Fundación Essen acompañara activamente este acuerdo y estuvo presente. Según la Federación Argentina de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres.

Fundación Essen, de la mano de la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel, fue reconocida por su labor acompañando y apoyando a la Federación Argentina de Cardiología (FAC) apuntando a que las mujeres adquieran hábitos más saludables en la campaña “Cuido Mi Corazón”. La distinción, única para una entidad fuera del mundo cardiovascular, se realizó el pasado jueves 31 de mayo en el acto de apertura del XXXVI Congreso Nacional de Cardiología, ante más de cinco mil médicos de todo el país que se dieron cita.

En el Congreso también se anunció la firma de un convenio entre la FAC y la Word Heart Federation (WHF) que permitirá promocionar la campaña “Go Red For Women” en Argentina, donde se estima mueren 1 de cada 3 mujeres por enfermedades cardiovasculares (ECV), según datos oficiales. Fundación Essen acompañó a la Federación durante el día de la firma. Esta acción internacional promueve el uso de una prenda de color rojo para generar conciencia sobre la importancia de que la mujer cuide su corazón.

“Cuido Mi Corazón” es una campaña que lanzó en el 2016 la Federación Argentina de Cardiología, de la mano de Fundación Essen, con el objetivo de educar a las mujeres sobre la importancia de atender su salud cardiovascular y que sepan reconocer signos de alarma para realizar una consulta oportuna. También, apunta a promover la incorporación genuina de hábitos saludables en las mujeres para alcanzar una mejor calidad de vida para sí mismas y sus familias. La Fundación financia parte de las acciones de esta campaña y contribuye a difundir actividades abiertas a la comunidad que organiza la FAC en distintas provincias del país, a través de la red de emprendedoras Essen.

“Reina de Corazones”, a su vez, es una campaña que la Fundación Essen lanzó también en el 2016, a través de un programa de concientización y acción bajo los pilares “Chequearnos”, “Movernos” y “Nutrirnos” para acompañar la actividad de la FAC y ayudar a las mujeres a prevenir las ECV. El primer paso, “chequearnos”, consiste en realizar una visita periódica al médico para realizar un: electrocardiograma, un chequeo clínico (peso, altura, circunferencia de cintura y presión arterial) y un examen de rutina de laboratorio. En una segunda instancia, la campaña propone “movernos”, es decir, ejercitar o realizar actividad física tanto corporal como mental y espiritualmente. Por último, el paso final es “nutrirnos”, y alimentarse de forma saludable.

“Queremos agradecer el trabajo que realiza la Fundación Essen con nosotros, que nos permitió llegar de manera directa a más de diez mil mujeres y a un millón de usuarias de redes sociales –explica la doctora Mildren De Sueldo, Presidenta Honoraria del Comité de Enfermedades Cardiovasculares de la Mujer en la Federación Argentina de Cardiología (FAC). Gracias a los mensajes que vehiculizó la Fundación venimos notando que las mujeres día a día tienen más hábitos saludables, menos sedentarismo y controlan los factores de riesgo. Por eso hacemos este reconocimiento en este Congreso, que será la única fundación en recibirlo”.

En el marco de ambas campañas que llevan más de un año, la FAC y Fundación Essen ya realizaron 10 charlas y eventos en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis y Mendoza, alcanzando 9.920 mujeres y a través de sus redes sociales un estimado de 1 millón de personas. A su vez, estiman que el 61% de sus Emprendedoras comenzaron a utilizar las recetas saludables en sus demostraciones de producto, repartieron folletos, realizaron acciones en redes sociales y organizaron reuniones y eventos para promover la temática.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com