Fundación Bomberos capacitará a empresas en Tierra del Fuego

14 noviembre, 2016
noticia-capacitacionbomberos

Más de 90 profesionales del Parque Industrial Río Grande se formarán en lucha contra incendios en un simulador único en Latinoamérica durante el III Encuentro de Brigadas de Emergencias junto a la entidad.

Del 15 al 18 de noviembre, Fundación Bomberos de Argentina capacitará a integrantes de las brigadas de emergencia que forman parte del equipo de prevención del Parque Industrial Rio Grande de la provincia de Tierra del Fuego.
Aproximadamente 90 bomberos brigadistas participarán del curso Lucha contra Incendios con Práctica Real de Fuego que Fundación brinda, en todo el país, a empresas que -dentro de sus estrategias de responsabilidad social- desarrollan acciones vinculadas a la cultura de la prevención en el ámbito laboral e industrial.

En este sentido, el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) es una herramienta de capacitación única en Latinoamérica que permite desarrollar conocimientos y habilidades para la extinción de incendios en interiores de manera segura y eficaz. Certificado en Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma IRAM – ISO 9001:2008, el simulador móvil permite recrear situaciones de emergencia en un ámbito adecuado y acorde a las necesidades de cada organización.

“Estamos en la provincia más austral del país para seguir con nuestro objetivo de generar una comunidad más segura. Creemos que es muy importante que todas las organizaciones del ámbito privado asuman este compromiso como actores del desarrollo de una industria sostenible y responsable con su entorno” indicó Javier Ferlise, presidente de Fundación.

Se espera la presencia de autoridades municipales y provinciales durante la inauguración del “III Encuentro de Brigadas de Emergencia del Parque Industrial de Río Grande” donde profesionales de las áreas de prevención de diversas empresas del predio participarán de un entrenamiento de avanzada en acciones de prevención sobre incendios estructurales.

El Parque Industrial alberga a 13 empresas de primer nivel en los rubros de tecnología y electrónica que abastecen a sus filiales en toda la Argentina y brinda empleo a aproximadamente 6500 trabajadores de la ciudad austral.
Este tercer encuentro forma parte de un conjunto de acciones vinculadas a la responsabilidad social empresarial con especial enfoque en la seguridad del trabajador así como en el cuidado preventivo de la comunidad.

“Estamos muy contentos por las jornadas que se vienen. La función de nuestra entidad es brindar herramientas de prevención que permitan lograr comunidades más seguras trabajando en conjunto con la ciudadanía así como organizaciones públicas o privadas con el fin de promover sociedades más resilientes” agregó el directivo.

Durante las jornadas se espera la participación de las brigadas de profesionales que brinda atención en prevención de incendios de las siguientes empresas: Electro Fueguina, Mirgor, BGH, Tecnomyl, Solnic, Brighstar, Rio Chico, Phillips, Digital Fueguina, Acsur, Ecosol, Textil RG y Reciclar, entre otras.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com