Firma de contrato para beneficiar a un hospital de Campana

18 marzo, 2018
Sin-título-1

El jueves 1 de marzo el Embajador Noriteru FUKUSHIMA y la Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana, Aída BEAUQUIS DE FABBRO, firmaron el contrato de donación en beneficio del Hospital Municipal  San José de Campana.

En dicha ceremonia, además de los firmantes estuvieron presentes por parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana, la  Sra. Tesorera María Elisa REZZANO, la Sra. Secretaria Ana María ROLLIERI; por parte del Municipio el Secretario de Salud Dr. Ernesto MEIRALDI, el Sr. Director Médico del Hospital Dr. Juan Marcelo MEDINA, Sra. Directora de Desarrollo Estratégico Dra. María Cecilia BERNATZKY; por parte de la Empresa Honda Motor de Argentina el Vicepresidente Jorge M. FERNANDEZ y la Srta. Responsable del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia RICOBENE.

Programa APC

El programa “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”  tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 57 proyectos (U$S3.792.691.-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, herramientas de trabajo para pequeños agricultores, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 28 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

 

Cooperación de Japón a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana 

Previamente a la realización de la firma de esta donación los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital habían presentado un proyecto ante la Embajada del Japón, con el apoyo de la Empresa Honda Motor de Argentina. En esta ocasión se decidió cooperar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana, luego de evaluar las necesidades actuales del Hospital en la atención médica a pacientes cardiológicos de la ciudad de Campana y sus alrededores. Este proyecto de incorporación de equipamientos médicos tales como una central de monitoreo con 7 monitores multiparamétricos, 2 monitores multiparamétricos con gasto cardíaco y un respirador, fue llevado a cabo para el fortalecimiento del servicio de la unidad coronaria en el Hospital San José, para que un mayor número de pacientes puedan acceder a este servicio.

Estos nuevos equipamientos donados permitirán que los pacientes puedan continuar recibiendo cuidados intensivos de alta complejidad en forma gratuita sin tener que ser trasladados a grandes centros de salud alejados de su zona de residencia.

En este particular año en el que se celebra el 120 Aniversario del “Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón”, nuestro país  espera que este proyecto contribuya al fortalecimiento de las tareas de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Municipal San José así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

 

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com