“Es un momento muy interesante para invertir en la Argentina”

27 marzo, 2018
l

Así lo aseguró Terje Knutsen, número uno de Nutrición de Cultivos de la empresa noruega Yara, que llegó al país con la delegación oficial de empresarios que acompañó a los reyes de ese país en su visita oficial a la Argentina.

Los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, visitaron por primera vez la Argentina junto a una delegación de más de 50 industriales del país nórdico. Terje Knutsen, máxima autoridad en Nutrición de Cultivos de la fabricante de fertilizantes Yara fue parte de esa comitiva y en su paso por el país dejó algunas definiciones que reflejan la visión de la empresa sobre el mercado argentino.

“Creemos que es un momento muy interesante para invertir en la Argentina ya que se está dando un cambio muy positivo, con grandes oportunidades para empresas como la nuestra, especialmente considerando la tendencia de crecimiento que esperamos para el mercado de fertilizantes”, aseguró Knutsen, quién luego agregó que “la unidad de Latinoamérica en conjunto viene creciendo y tenemos grandes expectativas de que siga por ese camino apoyada en parte por el despegue del mercado argentino”.

El experto noruego señaló además que el principal desafío se encuentra en el agregado de valor al productor, donde deben tenerse en cuenta muchos aspectos más allá de la rentabilidad y la calidad de los cultivos.“Estamos en un contexto de demandas cambiantes a rápida velocidad, por eso en Yara estamos realizando grandes inversiones a nivel global con el objetivo de responder a estas necesidades, no solo a nivel de plantas de producción, sino también en nuevas herramientas para ofrecerle al productor, para lo cual recientemente se inauguraron cuatro nuevos centros en San Francisco, Berlín, Singapur y Brasil”.

Además de la visita oficial con la comitiva de la realeza noruega, el ejecutivo aprovechó la visita al país para participar de la conferencia de la Internacional Fertilizer Association (IFA), que se realizó durante estos días en Buenos Aires. Dentro de la IFA, Knutsen forma parte del Task Force encargado de analizar y planificar el futuro de la industria de los fertilizantes en el mundo.
Cabe destacar que también estuvo en el país Olaf Hecktoen, responsable de Yara para Latinoamérica, quién junto a Terje Knutsen y a Alejandro Vollert, Country Manager de Yara Argentina, realizaron una reunión abierta con los empleados de la filial local de la compañía.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com