Enarsa realizó una jornada de RSE en Buenos Aires

29 noviembre, 2016
noticia-enarsa

Bajo el lema “Pensá futuro, sembrá hoy”  la empresa energética organizó una jornada de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Participaron como disertantes Luis Ulla, Director de Investigación y Desarrollo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y Javier Lioy, Director de redACTIVOS, empresa sustentable que genera puestos de trabajo para 600 personas con discapacidad.

Frente a un auditorio de 50 personas, Ulla, expuso acabadamente los cuatro pilares del desarrollo sustentable: Ética, Economía, Sociedad y Medio Ambiente. Además, presentó datos concretos sobre varias problemáticas culturales y ambientales, que son primordiales para la calidad de vida de las generaciones futuras. Las estadísticas, mostradas de un modo didáctico, histriónico y, a su vez, crudo, ayudaron a que cada uno de los presentes tomara conciencia de que cada individuo de la sociedad debe enfocarse en generar un cambio que incluya su entorno.

Lioy, por su parte, detalló cómo logró que RedActivos sea lo que es hoy: una empresa social que emplea a 634 personas con discapacidad intelectual. En este contexto, arrojó ciertos números llamaron la atención de la audiencia: en la Argentina hay alrededor de 5.000.000 de personas con discapacidad. Un 75% de ellas está desempleado. Además, de las que estudian, sólo un 7% alcanza el nivel terciario o universitario y 7 de cada 10 no nacieron con discapacidad, sino que la  adquirió en algún momento de su vida. De esta manera, RedActivos brinda una posibilidad a gente que tiene un potencial diferencial, y este aspecto es el que se encuentran explorando hoy como empresa.

De esta manera, la jornada contó con una parte teórica que sensibilizó al público presente sobre el tema de la sustentabilidad, y una parte práctica en la cual se expuso un modelo de empresa que contribuye todos los días a generar una mejor calidad de vida para sus empleados. Al final de la charla, los presentes pudieron llevarse una caja de madera realizada por redACTIVOS. En la portada, el objeto tiene el lema elegido para la jornada: “Pensá futuro; sembrá hoy”.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com