AbbVie: comprometidos con el medio ambiente

13 febrero, 2017
noticia-ceciliagilabert

Cecilia Gilabert, Directora de Comunicaciones de AbbVie, se refiere al rol que deben asumir hoy los laboratorios.

AbbVie es un laboratorio que desde 2013, año de su creación, a incorporado en sus productos y servicios el concepto de Responsabilidad Social. Cecilia Gilabert, Directora de Comunicaciones y Relaciones con Pacientes de la compañía, conversó con PRESENTE sobre las acciones de RSE que llevan adelante y sobre el especial compromiso que tienen con el medio ambiente.

¿Qué servicios o productos les brinda el laboratorio a sus clientes?
AbbVie es una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación y creada en 2013. Su misión es utilizar su experiencia, la dedicación de su gente y su enfoque único hacia la innovación en el desarrollo y comercialización de terapias de avanzada para el tratamiento de algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. Entre sus áreas terapéuticas se encuentran:

– Inmunología, con tratamientos para la artritis reumatoide, artritis psoriásica, psoriasis, enfermedad inflamatoria intestinal, hidradenitis supurativa y uveítis, entre otras.

– Virología, que incluye terapias para el VIH y para curar la hepatitis C.

– Especialidades, incluido un anticuerpo monoclonal para la inmunización pasiva de bebés prematuros y con cardiopatías congénitas.

– Oncología, con una terapia oral para la leucemia linfocítica crónica y un robusto pipeline que incluye el tratamiento de algunas de las enfermedades oncohematológicas y tumores sólidos con mayor impacto en la vida de las personas.

¿Cuál es el rol que deben asumir hoy en día los laboratorios frente al desarrollo de la sociedad?
Quienes trabajamos en salud tenemos el compromiso y la prioridad de ofrecer terapias que transformen la vida de las personas, y es la innovación el camino para lograrlo. Hoy existen tratamientos para enfermedades que, hasta hace poco tiempo, no lo tenían. El desafío ahora es garantizar el acceso, lo cual requiere una definición conjunta de políticas y proyectos, y la implementación de modelos de gestión sustentables. En este sentido, a todos los actores nos convoca la necesidad de migrar a un nuevo paradigma donde las empresas de salud lideren el diálogo entre los sectores público y privado.

¿De qué forma el laboratorio integra los principios de la RSE a su estrategia de negocio?
En AbbVie trabajamos no sólo para lograr un impacto notable en la vida de los pacientes sino también en las comunidades donde la empresa está presente y a las que su gente pertenece. En este sentido, damos respuesta a sus necesidades más urgentes a través de diversas jornadas de voluntariado que promueven la participación y el compromiso de todos los colaboradores.

¿Qué proyectos o acciones en materia de RSE están llevando adelante en este momento?
Week of Possibilities es una iniciativa global de AbbVie que promueve la participación de su gente. Mediante jornadas de voluntariado que se llevan adelante de manera simultánea en todo el mundo y se extienden durante una semana, AbbVie da respuesta a las necesidades de las comunidades donde opera.

Por otra parte, en la Argentina trabajamos de manera sistemática junto a CONIN en un plan anual para atender las necesidades del centro Rincón de Milberg, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre. Allí también se organizan actividades lúdicas y recreativas con las familias con motivo del Día del Niño, Navidad, etc.

Finalmente, también desde AbbVie colaboramos con Fundación Banco de Alimentos en la selección y clasificación de alimentos durante distintas jornadas de voluntariado. Y en las oficinas llevamos adelante la clasificación de residuos y la recolección de papel y tapitas de plástico, que luego se envían a la Fundación Garrahan.

¿Promueven a través de sus APM las acciones de responsabilidad social que llevan adelante?
Sin dudas; ellos conocen todas las iniciativas de AbbVie y también participan. Además, promovemos que nuestro equipo nos acerque propuestas de contribución a las organizaciones de salud, pacientes y comunidad en general, alineadas con nuestra misión de lograr un impacto notable.

¿Cuentan en la actualidad con algún plan de política medioambiental?
En AbbVie estamos fuertemente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En este sentido, año a año trabajamos con el objetivo de reducir el consumo de agua y la generación de CO2 y de residuos, lo cual se ha logrado considerablemente.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com