El Ministerio de Ambiente entregó el premio SSW a la Sustentabilidad

6 diciembre, 2016
noticia-proesus-iniciativaimagine

El Ministerio de Ambiente entregó el premio SSW a la sustentabilidad en la cumbre regional de emprendedores y aportó una mirada sustentable en el desarrollo de las startup vinculadas a las nuevas tecnologías.

A través de su Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), el Ministerio de Ambiente de la Nación estuvo presente en la edición latinoamericana del concurso Seedstars World, una iniciativa que busca identificar a las mejores startups que se desarrollan en los mercados emergentes. Allí, la cartera de Ambiente distinguió con el premio SSW a la Sustentabilidad al proyecto “Iniciativa Imagine”, de Villa Constitución, Santa Fe, por tratarse del emprendimiento que mejor vinculó la implementación de nuevas tecnologías con el desarrollo sustentable.

Iniciativa Imagine es una propuesta de turismo responsable, que busca implementarse en varias localidades mediante el uso de un pasaporte verde por el cual el turista puede calcular su huella de carbono y reducirla, colaborando así con el cuidado del ambiente.

El evento, que se desarrolló en Tecnópolis, reunió a los emprendedores que compitieron en las distintas ediciones nacionales de Seedstars en América Latina y el Caribe para participar de un campo de entrenamiento intensivo de dos días y un tercer día con inversionistas. Entre los participantes, estuvieron los cinco finalistas de la edición nacional de Seedstars que fueron seleccionados por PROESUS para competir por la categoría sustentable del concurso, auspiciada por el Ministerio de Ambiente. Dentro de este grupo, también se distinguió con el premio a la mujer emprendedora a “Eco Caruhe”, de la localidad homónima de provincia de Buenos Aires, gracias al proyecto de un climatizador solar de ambiente, un sistema de calefacción solar de bajo costo.

Además de entregar los premios, en el marco de Seedstars Summit Latam, el Ministerio organizó talleres, paneles y charlas inspiracionales que tuvieron como objetivo mostrar cómo es posible articular el emprendedorismo y las nuevas tecnologías con el desarrollo sustentable. Para ello, PROESUS montó una Feria de Sustentabilidad, moderó el panel “Invertir en triple impacto” e invitó a otros disertantes, como Alfredo Santamaría (fundador de La Bioguía) y Karina Ocampo (periodista de La Nación), a contar su experiencia en la materia.

PROESUS es una iniciativa del Ministerio de Ambiente cuyo objetivo es conocer, promover y fortalecer emprendimientos que utilicen nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable. Mediante el programa, se dieron a conocer 10 proyectos que recibirán una incubación de 6 meses que incluirá capacitaciones, consultorías, asesoramiento, el acceso a un espacio de trabajo y el diseño de un plan de negocios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com