El Grupo PSA y las escuelas, unidas por el cuidado ambiental

19 diciembre, 2016
noticia-psayescuelas

Con gran satisfacción, el Grupo PSA anunció que la escuela Nº 49, de Caseros, fue seleccionada por el jurado como la ganadora del concurso para el cuidado del medioambiente realizado durante los meses de octubre y noviembre.

Los resultados de esta iniciativa superaron las expectativas; la convocatoria llegó al 100% de las escuelas de gestión pública y privada del Partido de Tres de Febrero, donde se encuentra la planta de vehículos de la compañía.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un consejo evaluador integrado por representantes de las áreas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Medioambiente. Se priorizaron aquellos proyectos que se destacaron por su originalidad y creatividad.

Para el Grupo PSA, la alianza con las escuelas es clave para fomentar el cuidado del medioambiente y, en especial, para crear conciencia en toda la comunidad. Desde hace más de diez años, su plan de RSE comprende diversas acciones que buscan poner en valor y potenciar el rol de estas instituciones para un desarrollo sustentable.

A través del concurso realizado, se brindó información clave sobre la importancia del cuidado ambiental y orientaciones para ponerlo en práctica. Con ejemplos de cómo cada individuo, en el rol que desarrolle, tanto en el hogar, en la escuela o en la vía pública, puede realizar pequeñas acciones, con grandes resultados. Docentes y alumnos crearon de manera colaborativa un plan de acción que apunta a mejorar el presente y futuro de toda la comunidad.

“A partir de esta propuesta y de la insistencia de este grupo de niños, comenzó a instalarse en el escenario cotidiano la importancia del cuidado ambiental en pequeñas acciones. Una experiencia educativa muy rica que abre la puerta al trabajo sostenido en este tema. En nombre de la comunidad educativa de la EP Nº 49, agradezco el compromiso del Grupo PSA con la escuela pública y privada, deseo puedan seguir haciéndolo porque nuestros niños y niñas son el futuro de nuestra patria”, fueron las palabras de Julián Pérez Echegaray, Director de la escuela ganadora.

“El principal objetivo como área de Responsabilidad Social Empresaria es crear conciencia en todos los colaboradores, y a través de ellos, llegar a sus familias y a toda la comunidad, mediante la realización de actividades sustentables y sostenibles en el tiempo. El ámbito escolar es el lugar perfecto para crear conciencia en los más chicos, quienes son el futuro”, comentó Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA Argentina.

Más sobre el programa Conciencia

Lanzado en 2015, este programa está orientado a promover el cuidado del medio ambiente, la seguridad vial y la solidaridad. Desarrolla acciones con y para los colaboradores de la empresa, sus familias y la comunidad en general. Su meta principal es crear conciencia de forma directa para que sus participantes puedan convertirse en difusores de los aprendizajes y valores adquiridos. De esta manera, se multiplican sus impactos y la cantidad de personas que se benefician.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com