El Grupo Adecco por la diversidad y el bienestar en el ámbito laboral

25 julio, 2017
noticias-adecco

La compañía reunió a sus empleados y clientes alrededor del mundo en el marco del “Global Sports & Inclusion Day”, un encuentro de actividades deportivas y charlas motivacionales.

El Grupo Adecco, líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó la primera edición del “Global Sports & Inclusion Day” con el objetivo de promover la diversidad, el compromiso y el bienestar en el ámbito laboral.

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, Daniela Luchina y Ariel Quassi (atletas paralímpicos), brindaron charlas motivacionales sobre el trabajo en equipo y se unieron a la jornada para dirigir a los empleados y clientes en las diferentes actividades, y así concientizar sobre los beneficios de lograr una sociedad y lugares de trabajo más inclusivos.

La jornada deportiva incluyó deportes como: ciclismo, running, natación, esgrima, boxeo, tenis, futbol, ping pong y yoga. Especialmente, se destacaron nuestros colegas de las sucursales de la provincia de Mendoza, quienes escalaron el Cerro Arco. Y además, los que eligieron practicar ciclismo, running o natación sumaron más de 3.000 kilómetros para el programa de Adecco a nivel mundial Win4Youth.

“Para lograr el éxito es esencial ser inclusivo, ya que la diversidad de capacidades y perspectivas son una ventaja a la hora de ocupar un puesto de trabajo”, expresó Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina. “Las empresas necesitan centrarse en las habilidades, la educación y las experiencias relevantes para las posiciones laborales del futuro”, agregó.

Global Sports & Inclusion Day une el espíritu de dos programas globales del Grupo Adecco: Win4Youth y Carrera para Atletas.

Win4Youth: cuenta con el apoyo de los empleados, asociados y clientes del Grupo Adecco en más de 60 países. Esta iniciativa fomenta la participación y los valores de los empleados de Adecco a través del deporte, motiva el espíritu de equipo, y brinda la oportunidad de vivir la experiencia de competir con una estrella deportiva mundial. Este programa se ha convertido en una de las iniciativas de RSE más exitosas del Grupo Adecco, y en 2017 su objetivo récord será alcanzar 4,3 millones de kilómetros en natación, ciclismo y running. Por cada kilómetro recorrido, el Grupo Adecco beneficiará a 6 fundaciones con programas de desarrollo juvenil en todo el mundo.

Carrera para atletas: Desde el 2008, Adecco Argentina junto al Comité Olímpico Argentino acompaña y apoya a atletas y ex atletas con diferentes talleres de formación laboral y coaching individual para el alcance de objetivos personales y laborales. La estructura del programa se basa en el desarrollo y aprendizaje de técnicas para la búsqueda de empleo y orientación laboral. Se ayuda así al deportista a definir su objetivo profesional y a diseñar su Plan de Carrera: enfocar sus capacidades dentro del entorno laboral.

Entre 2004 y 2016, el Grupo Adecco ayudó a más de 82.000 personas con discapacidad a insertarse en puestos de trabajo alrededor del mundo. Para continuar incrementando ese número, es necesario que las organizaciones y el estado puedan darse cuenta de los beneficios sociales y económicos que otorgan el deporte y la inclusión de personas con discapacidad invirtiendo en la formación profesional y el aprendizaje, empleando activamente a más personas de diversos orígenes y mejorando así el acceso a las instalaciones.

Durante todo el mes de julio, Adecco Argentina se encuentra trabajando con el grupo Atletas, a través de su campaña para revalorizar el talento de las personas: “#TalentoSinEtiquetas”.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com