El Foro Metropolitano confirma su cronograma de actividades

10 noviembre, 2016
noticia-forometropolitano

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de la Nación, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, participarán de la charla de apertura, mientras que Facundo Suárez Lastra, secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COCAMBA), y Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, serán los disertantes en el acto de clausura.

 El XIII Foro Metropolitano se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Construyendo Plataforma para la Gran Buenos Aires”. La Fundación Metropolitana, entidad organizadora de dicho evento, se ha propuesto plantear un espacio de debate e intercambio, con el objetivo de analizar y discutir una agenda que promueva la gobernabilidad de la metrópolis Buenos Aires.

“Estamos convencidos de que esta edición del Foro Metropolitano será trascendental en nuestro objetivo de construir una Buenos Aires metropolitana. La región del AMBA se ha puesto definitivamente en marcha, la creación de la COCAMBA es una clara muestra de ello. Es un paso importante que debe complementarse desde la sociedad civil, desde donde debemos sentar las bases para un desarrollo sustentable desde el uso de las herramientas tecnológicas para la gestión de los temas-problema de la región”, destacó Del Piero.

Los ministros Aguad y Dietrich, junto a Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación, contarán sus experiencias sobre el uso de las tecnologías y su aplicación para la gobernabilidad metropolitana. Cómo cristalizaron estos conceptos en acciones concretas de cooperación para la resolución de problemáticas comunes.

Por su parte, el cierre estará dedicado a la reciente creación de la COCAMBA y la incidencia que tendrá en la coordinación de políticas conjuntas entre la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La Fundación Metropolitana será parte del Consejo Consultivo de dicho organismo, que tendrá en el Dr. Facundo Suárez Lastra a su máxima autoridad.

Además, se realizarán conferencias específicas sobre la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos y el uso del suelo. Un debate sobre las conclusiones e iniciativas generadas en los foros virtuales organizados por la Fundación en la plataforma BAM 2.1. Por otra parte, entidades como AySA y CEAMSE, entre otras, tendrán la posibilidad de exhibir, dentro de la galería de experiencias, una serie de acciones vinculadas con su desarrollo a nivel local y sus metodologías de gestión.

Los municipios tendrán su espacio en una mesa de intercambio en la que intendentes y funcionarios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires expondrán sus diferentes métodos y resoluciones frente al surgimiento de problemas comunes. También habrá lugar para el debate sobre la inclusión de la metrópolis como área fundamental en el proceso productivo argentino y la posibilidad de integración en el desarrollo económico latinoamericano y mundial.

Links de interés: http://www.forometropolitano.org.ar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com