El Foro Internacional de RedEAmérica llegó a la Argentina

27 diciembre, 2016
noticia-fir2017-redeamerica

FIR 2017 es organizado por RedEAmérica, una red temática que tiene como misión expandir la acción empresarial para la promoción de Comunidades Sostenibles en América Latina. Tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en la Ciudad de Córdoba.

Los Foros Internacionales de RedEAmérica (FIR) se organizan anualmente y sirven como plataforma para establecer un diálogo entre diferentes actores, reflexionar sobre las lecciones aprendidas y los desafíos de la inversión social privada. Están abiertos a la participación tanto de Miembros de RedEAmérica como de público en general.

Argentina será sede de esta novena versión del FIR, que se realizará en la Ciudad de Córdoba del 14 al 17 de marzo de 2017. El objetivo será reflexionar sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para que el sector empresarial (empresas y fundaciones) junto con las comunidades y el sector público, maximice su aporte a la construcción del desarrollo sostenible en las comunidades y territorios de América Latina.

En Latinoamérica, el sector empresarial desarrolla su actividad en un entorno desafiante, ambientalmente rico y vulnerable, donde la pobreza todavía afecta una proporción importante de la población, las brechas estructurales no permiten alcanzar mayor igualdad y donde se anhela estabilizar una senda sostenida de crecimiento económico.
Este sector influye y es influenciado por este entorno. La empresa no es un actor externo, está inmersa en este contexto, y éste afecta positiva o negativamente sus condiciones de sostenibilidad y competitividad.

A partir de sus relaciones, sus decisiones, sus actividades ligadas al negocio y de la inversión social privada, el sector privado puede maximizar sus contribuciones para afianzar una senda de desarrollo con beneficios ambientales, sociales, económicos, democráticos e institucionales perdurables en los entornos donde actúan, en un marco de corresponsabilidad, con las comunidades y el sector público.

RedEAmérica —como red de organizaciones empresariales— invita al sector a expandir su acción en la promoción de comunidades sostenibles. Estas son el resultado de procesos donde la sociedad civil, las organizaciones comunitarias, el gobierno y las empresas participan activamente y de manera democrática en la identificación de problemas y soluciones, elaboran acuerdos para la construcción de su territorio y generan visiones compartidas de futuro con un horizonte de paz y desarrollo sostenible.

En este sentido, a partir de ponencias, mesas de trabajo y rondas de aprendizaje, se debatirá la temática “Empresa y Comunidad: Promoviendo Comunidad Sostenibles”. FIR 2017 pretende reflejar la coyuntura latinoamericana, y por ello se contará con la participación de disertantes provenientes de Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.
Se puede acceder a toda la información del Foro Internacional 2017 visitando la página web http://fir-redeamerica.org/.

Informes e Inscripciones: fir@redeamerica.org.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com