Educar 2050 convoca al VIII Foro Nacional de Calidad Educativa

4 noviembre, 2016
noticia-educar50

Proyecto Educar 2050 organiza el VIII Foro de Calidad Educativa, bajo el lema “Aprendizaje e Innovación”, que se llevará a cabo el martes 8 de noviembre, de 14 a 19.30, en el Auditorio del Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501, CABA.

La apertura del evento estará a cargo del Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich. Luego,  la Directora Ejecutiva de Educar 2050, Agustina Blanco, reflexionará sobre “La educación argentina como visión del país.”

El primer panel,  titulado “Aprendizaje e Innovación”, contará con una serie de presentaciones académicas a cargo de Axel Rivas, Director del Programa de Educación de CIPPEC, que disertará sobre “la Innovación y Liderazgo educativo a pequeña y gran escala”; Guillermina Tiramonti, de FLACSO,  que se referirá a “el cambio del paradigma educativo: hacia una educación del siglo XXI”, Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deporte, que reflexionará sobre las recientes Pruebas Aprender, y Ana María Borizone, del Conicet, que expondrá sobre “Queremos Aprender”, un programa de desarrollo socio emocional, lingüístico y cognitivo de los niños.

El segundo panel abordará cuestiones del aprendizaje y desarrollo de competencias y será un debate moderado por Melina Furman, Máster en Educación. La reflexión inicial estará a cargo de un alumno de secundaria. Luego participarán Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; Sergio Salvestri, jefe distrital de Pilar, provincia de Buenos Aires;  Claudia Fael, directora de la Escuela Secundaria y Superior Nº 4 Dr Julio Ossola,de Entre Ríos, y la docente Graciela Goicoechandia, de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Buenos Aires, nominada al Global Teacher Prize 2015.

Asimismo, también se hará la entrega del Premio Comunidad a la Educación, de Fundación La Nación. Luego, María Eugenia Podestá, Directora del área de extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Sonia Fox, especialista de la Escuela de Educación de UdeSA, debatirán sobre “El cerebro que aprende.”

Por otro lado, el tercer panel debatirá sobre la estrategia del Gobierno para la calidad educativa y será moderado por Luciana Vázquez, periodista del diario La Nación, y participarán Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; Analía Berruezo, Ministra de Educación de la provincia de Salta, Jaime Correas,  Director General de  Escuelas de la provincia de Mendoza y Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El cierre estará a cargo de Manuel Álvarez Tronge, miembro del Consejo Asesor de Proyecto Educar 2050.

Como preparación a este  VIII Foro, que fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la CABA, el INET, y la Legislatura porteña, se organizaron los Pre Foro en las provincias de Córdoba (“Liderazgo educativo para un aprendizaje de calidad”); Mendoza  (“Aprendizaje, Innovación y Desarrollo de Competencias”)  y Salta (“Aprendizaje e Innovación y Desarrollo de Competencias”) los cuales sirvieron de base para el debate que se llevará a cabo en el Foro nacional.

“Para lograr que la educación argentina alcance un nivel de excelencia a largo plazo, se necesita articular experiencias de todos los sectores involucrados y estamos convencidos de que el Foro será un espacio de intercambio fértil y crecimiento en ese sentido,” señaló Agustina Blanco, Directora Ejecutiva de Educar 2050.

* El Foro será transmitido en vivo desde la página web www.forodecalidadeducativa.org, donde también se puede acceder a las inscripciones del evento, que es de entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Proyecto Educar 2050

Proyecto Educar 2050 es una asociación civil fundada en 2007 comprometida con la mejora de la calidad educativa en la Argentina. Se propone incidir en las políticas públicas en materia de educación así como también concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación de calidad. Su visión es colocar a la Argentina entre los cinco países con más alta calidad educativa del mundo antes del año 2050 a partir del trabajo en cuatro ejes de acción: Investigación y Contenidos, Comunicación y Difusión, Articulación y Trabajo de Campo.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com