Ecoparque: presentaron los resultados del Programa de Conservación del Cóndor Andino

8 julio, 2017
noticia-condorRV

En el marco del Plan del Cóndor Andino, despidieron a tres especies que serán liberadas en Río Negro, en el mes de septiembre.

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires presentó los resultados del “Programa de Conservación del Cóndor Andino” que se realizó en conjunto con la Fundación Bio Andina. También se despidió a tres ejemplares de Cóndor Andino que viajarán a las Sierras de Paileman, Provincia de Río Negro, para ser liberados durante los primeros días del mes de septiembre.

Hasta junio 2017 se lograron incubar y criar en aislamiento humano 62 pichones de cóndor, con un 94% de supervivencia. Casi todos ellos (97%) fueron derivados para ser liberados en ambientes naturales.

Además, se mostró el uso de radiotelemetría y transmisión satelital que, asociado a intensos trabajos de campo, permitieron crear un GIS (Sistema de Información Geográfica) específico para el monitoreo de esta especie.

“Estamos felices por el trabajo que se está haciendo en el Ecoparque. Resultados como estos implican que la innovación se pone al servicio de la biodiversidad”, explicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com