Buenas prácticas: Desarrollo Social y Carrefour firman acuerdo

2 noviembre, 2016
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El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, y la empresa Carrefour llevaron a cabo una acción conjunta en el marco del Día de la Diversidad, donde diferentes ONG tuvieron la posibilidad de vender sus productos a más de 1200 empleados que la firma tiene en sus oficinas de Martínez.

“Este convenio persigue la finalidad de empezar a generar proyectos conjuntos: es bueno que Carrefour pueda conocer la realidad de nuestros emprendedores, concientizar que la diversidad está en todos los ámbitos, y que además tengan la posibilidad de incorporar los productos en sus góndolas”, destacó la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri y remarcó: “Detrás de cada producto hay una historia de vida que merece ser contada. Es muy importante que estemos todos juntos, las organizaciones sociales, empresariales y el Estado, para articular el trabajo con proyectos de inclusión”.

Carlos Velazco, el director de Comunicaciones y RSE de Carrefour, señaló: “Es un día muy importante para nosotros y estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente con las ONG”. Y entusiasmado añadió: “Estamos abiertos a este tipo de acciones: hoy tenemos stands con chicos con capacidades diferentes que ofrecen los productos que elaboran alimentos, chocolate y ropa, entre otros productos, es fundamental la articulación entre lo público y lo privado”.

Las ONG que participaron del encuentro vienen trabajando desde hace años en las temáticas de discapacidad y violencia de género, entre otras. Por eso, esta actividad no sólo les permitió comercializar sus productos, sino también visibilizar y difundir estas problemáticas. Las organizaciones presentes fueron Peldaños (panificados), Granja Andar (panificados y plantines), Utradi (mates), La Catalinda (decoración) y Mundo Hormiga (serigrafía en ropa para bebés), entre otras.

“Si bien siempre trabajé en el rubro textil haciendo ropa para eventos, en esta oportunidad me contacté con el Centro de la Mujer y me asesoraron de cómo presentar la marca y cómo avanzar en el proyecto”, remarcó Carolina Montes de Mundo Hormiga y resaltó la importancia de la capacitación: “Los talleres me permitieron crecer día a día y estamos agradecidos de participar de las ferias para mostrar nuestro producto”

Por su parte, Martín Lucero de la Granja Andar describió los objetivos que persiguen desde su organización: “Trabajamos para generar oportunidades para las personas con discapacidad y por eso es muy importante para nosotros participar de este encuentro mostrar lo que hacemos aprender y compartir con el resto de las organizaciones”. Y agregó: “Para nosotros no hay nada más importante que la gente se pueda expresar y compartir su historia de vida y de trabajo dejando una enseñanza”.

Las autoridades de la cartera social y de Carrefour firmaron un acta de compromiso en el que se acordaron llevar adelante este tipo de acciones que demuestran las buenas prácticas de las empresas con eje en la alianza público-privada.

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