Economía circular: ¿cómo promover el descarte consciente?

24 mayo, 2018
f

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo, Ecoplas promueve el descarte consciente en una jornada sobre economía circular a desarrollarse en Córdoba.

Una reciente investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), prevé que hasta mediados de este siglo, más de la mitad de la humanidad sufrirá por la escasez de agua. Hay dos motivos para ello: aumento poblacional y el calentamiento global.

En este sentido, Ecoplas ha promovido diversas discusiones y acciones relacionadas al consumo consciente y la importancia del descarte adecuado de productos plásticos, para que sean reintegrados a la cadena productiva y optimicen la utilización de recursos naturales y eficiencia energética. “Tratamos de concientizar que, durante el proceso de reciclaje el agua utilizada permanece en ciclo cerrado, es decir, solo la pequeña cantidad perdida por evaporación debe ser restablecida”, aclara Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas.

En el marco del día Mundial del Reciclado, Ecoplas participó, junto a la industria plástica, de una jornada de capacitaciones en Córdoba sobre la importancia del plástico en la economía circular, evento sobre reciclaje y economía circular, con una charla sobre la sustentabilidad de la industria y la valorización de los plásticos.

“Incorporamos procesos sustentables de manera cada vez más rápida que se instalan como hábitos sociales y empresariales. Un desarrollo genuino y realizable de un modelo de economía circular, aplicado a varios ámbitos, es lo que creará un salto en las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial”, detalló el Ing. Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas, quien dio una charla sobre el proceso de reciclado, sus beneficios ambientales y su importancia, como recurso fundamental para la higiene urbana y el aprovechamiento del material en todo su ciclo de vida.

La Facultad Regional de Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, fue sede de varias capacitaciones que se dieron a docentes, estudiantes, técnicos y referentes de sustentabilidad sobre cómo reutilizar y reciclar productos plásticos para minimizar los impactos negativos ambientales generados por el incorrecto tratamiento y destino final de los mismos.

La agenda del evento incluyó charlas sobre distintos temas como: impactos ambientales producidos por los residuos, separación en origen, tratamientos, ventajas de la utilización de productos reciclados, entre otras. Durante el evento los asistentes visitaron stands en los que se exhibieron distintas propuestas de procesos industriales y producción de materiales de uso diario en base a plásticos reciclados.

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com