Día Internacional del Voluntario: “Todos Podemos Ser Voluntarios”

5 diciembre, 2016
noticia-diainternacionalvoluntariado

El día 5 de diciembre fue decretado el Día Internacional del Voluntario por la ONU en 1985. Aprovechando tal ocasión, se propuso iniciar una convocatoria abierta a través de un evento público en Facebook denominado “Todos Podemos Ser Voluntarios”.

La idea del evento es que el 5 de diciembre la gente se sume a ayudar a las personas en situación de calle brindándoles 5 minutos de su día para conversar juntos, abrazarlos, comprarles algo rico y sano para comer o simplemente darles una palabra de aliento mientras se dirigen a su trabajo, facultad, colegio, etc.

El principal objetivo de tal iniciativa es dejar los prejuicios de lado y comprometerse con la realidad de aquellos más ignorados y relegados.

Asimismo, la propuesta es que aquellos que participen puedan realizar un trabajo introspectivo durante su día y reflexionen cómo se sintieron, cómo creen que se sintió la persona a la que le ofrecieron su mano y que, luego, lo compartan en el muro del evento de Facebook para que el resto de las personas puedan enterarse de su historia.

El link de evento es https://www.facebook.com/events/1860571944177961/

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com