Desafío para que los más chicos puedan leer 20 libros en un año

24 marzo, 2018
Sin-título-1

“Leer 20-20 El Desafío”, es una propuesta de Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año. La iniciativa está pensada para que los niños (0 a 12 años) empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa y en familia.

La participación es libre y gratuita y para comenzar el desafío, los niños deberán registrarse junto a un adulto en la plataforma digital Leer 20-20 y así disfrutar de lecturas en línea, trivias, ganar medallas por libro leído y participar en sorteos. Además, podrán ir descubriendo libros nuevos de destacados autores de literatura infantil y juvenil, que se renuevan cada quince días.

La campaña, que ya arroja como resultados 445.347 libros leídos y más de 19.500 horas de lectura, se fundamenta en seis razones sobre la importancia de fomentar la lectura temprana en los chicos:

Aquellos chicos que han vivido muchas y variadas experiencias de lectura:

  1. Enriquecerán su imaginación y creatividad. Estas habilidades cognitivas se expandirán a todas las otras áreas de la vida de los niños
  2. Ampliarán su vocabulario y aprenderán a comunicarse cada vez mejor tanto en forma oral como escrita.
  3. Al compartir lecturas y participar en conversaciones a partir de ellas, aprenderán a escuchar, a respetar los turnos para hablar, a dar opiniones y a expresar sus sentimientos.
  4. A través de la lectura tendrán acceso a información variada y podrán construir nuevos conocimientos. La lectura les permitirá acceder a gran parte del patrimonio cultural de su comunidad, su región y del mundo.
  5. Cuanto más lean, desarrollarán mayor fluidez y comprensión lectora.
  6. Al leer junto con un adulto, aprenderán de los saberes y de las estrategias de lectura que el adulto despliega en ese encuentro.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Leer 20-20. El Desafío es una oportunidad para que entre estos diferentes espacios se genere un verdadero circuito de intercambio, y que el objetivo de formar a los niños como lectores sea compartido y asumido por todos los que queremos un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes”, concluye Patricia Mejalelaty, Directora de Fundación Leer.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com