Unidos por la ciencia

16 marzo, 2016
noticia-bayer-camp

40 jóvenes de Argentina y Chile participaron del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016 que busca formar a los futuros líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Tras un largo proceso de selección en el que participaron cerca de 300 estudiantes de Chile y Argentina, 25 estudiantes chilenos y 15 argentinos, fueron elegidos para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.

Los jóvenes de entre 14 y 18 años vivieron durante 10 días (desde el 2 hasta el 12 de marzo)  un programa de formación integral que incluyó realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado,  como es el Parque Tantauco, en la Isla de Chiloé, inmersos en una experiencia vinculada con la naturaleza.

“Tengo un gran interés por la ciencia y la tecnología.  Y encontré en esta oportunidad una chance inmejorable para poder compartir con chicos con intereses similares a los míos,  actividades relacionadas con estos temas”,  señaló Jerónimo Batista, de 17 años, quien cursa quinta secundaria en el Escuela Técnica ORT Sede Belgrano y uno de los nueve seleccionados de Buenos Aires que participó del campamento. Sofia Camussi de 19 años, quien cursa quinta secundaria en el E.P.E.T Nº 467 “Ovidio Lagos” – Técnica 5 y es una de las dos seleccionadas de Santa Fe para el campamento, opinó:

“He podido participar en programas similares y me cambiaron la cabeza, porque  me demostraron que la ciencia no es solo un contenido dentro de un libro es algo que se ve, se percibe y se siente con todos los sentidos”.

Por su parte, Camila Reid, Responsable de Relaciones Institucionales de Bayer Chile dijo que “este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo”.

Esta fue la quinta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu en Chile y la primera en la cual participaron jóvenes de Argentina. La experiencia ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente. A partir de su participación, los chicos ingresan en la Red Kimlu que busca conectar a todos los campers que han participado en el programa y que en su mayoría hoy estudian en las mejores universidades de la región  y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com