Cuatro Premios Nobel capacitarán a 300 líderes de opinión

20 octubre, 2016
noticia-economiaverdedisertantes

Córdoba será pionera en realizar el Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción. Para ser uno de los asistentes de esta propuesta diferente, comprometida con el medio ambiente y la primera en economía verde de Latinoamérica, se reciben postulaciones hasta el 28 de octubre en www.congresoeconomiaverde.org.

El 1 y 2 de octubre Córdoba será sede del primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción que contará con la presencia de más de 300 líderes de opinión pública de diferentes sectores, 4 Premios Nobel y otras grandes personalidades internacionales como oradores. De esta manera se sumará al amplio consenso de la comunidad internacional sobre la necesidad urgente de tomar medidas para preservar el medio ambiente.

Las postulaciones para ser parte y capacitarse se reciben hasta el 28 de octubre, ingresando en el sitio web www.congresoeconomiaverde.org. Los asistentes serán seleccionados por un comité de expertos nacionales e internacionales, tendrán cubiertos todos sus gastos en Córdoba incluyendo el hotel, la asistencia al Congreso, la formación, comidas, traslado local y apoyo durante un año para dar 10 conferencias en sus ámbitos de referencia durante 2017.

El congreso es organizado por la Advanded Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Entre las Conferencias Nobel, Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz), hablará sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible; Mario Molina (premio Nobel de Química y pionero en investigación medioambiental) contará cómo el cambio climático está afectando a todas las áreas de la economía y cuáles son las políticas que se están implementando en otros países. Por su lado, Kurt Wuthrich (premio nobel de Química), expondrá cómo la investigación científica ayuda a llevar una vida humana diaria sustentable; mientras que Ada Yonath (Premio Nobel de Química) presentará aspectos críticos de la medicina contemporánea y las preocupaciones ambientales de la resistencia a los antibióticos.

La agenda del congreso incluye charlas de Robert Kennedy Jr, activista medioambiental, abogado especializado en medio ambiente, quien explicará porqué la política ambiental equivale a una buena política de negocio. También estará presente en el escenario Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental, que expondrá sobre cómo preservar y mantener un planeta saludable.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com