Cruz Roja Argentina asiste a las personas afectadas en Luján

30 abril, 2018
b

Debido a las continuas precipitaciones que se desarrollan desde la madrugada del sábado 28 de abril en toda la región, se produjo la crecida del Río Luján, acompañado de anegamientos en distintos barrios de la ciudad.

Cruz Roja Argentina se encuentra trabajando en la ciudad de Luján, donde la crecida del río, generado por las fuertes y continuas precipitaciones del sábado 28, que se intensificaron con gran cantidad de agua caída durante la mañana de hoy domingo, afectó a miles personas. La medida actual del río es de 2.58mt, y se espera que siga aumentado su nivel. “Tenemos voluntarios y voluntarias apoyando tareas en centros de evacuados, realizando una evaluación de daños, tareas de apoyo psicosocial (APS), salud comunitaria y Primeros Auxilios” comentó Cristian Bolado, Director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

Según los alertas del Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas horas se esperan tormentas fuertes, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

“Por el momento hay un total de 52 evacuados de los barrios Lanusse y Villa del Parque. Están evacuando algunas familias del barrio la loma, y se están abriendo centros de evacuados en estos momentos” agregó Bolado.

Filial Luján conformó un el Centro de Operaciones en Emergencias, y se encuentra monitoreando la situación, poniendo a disposición todos sus recursos. Por su parte, la organización activó su sistema nacional de respuesta.

¿Cómo ayudar a las personas afectadas?

Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222 o www.cruzroja.org.ar

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas, la donación en dinero permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com