Convocatoria en pos de la biodiversidad brasileña

10 noviembre, 2016
noticia-biodiversidadbrasil

La Fundación Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza, en asociación con Innovatives – una plataforma europea de innovación abierta para soluciones sustentables -, buscan negocios que tengan impacto positivo en la conservación de la biodiversidad brasileña, que detiene cerca de 20% de las especies de flora y fauna de todo el planeta Tierra.

“Estamos estimulando personas, emprendedores y startups a pensar en modelos de negocio innovadores que dinamicen la conservación de la biodiversidad brasileña”, afirma Guilherme Karam, coordinador de estrategias de conservación de la Fundación Grupo Boticario.

El desafío cuenta con dos fases eliminatorias. La primera, en la que debe ser presentada la idea general del negocio, estará con inscripciones abiertas hasta el 24 de noviembre. Las propuestas inscriptas serán analizadas por el equipo organizador y las seleccionadas participarán de la segunda fase, llamada de “solución”. En ese momento, los participantes tendrán 30 días para presentar un plan de trabajo más detallado, con análisis de riesgos, costos estimativos y cronograma. Luego serán seleccionadas las tres iniciativas ganadoras del desafío.

El primer lugar recibirá un premio de 2.000 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 500 euros. Las propuestas deben presentar modelos de negocio innovadores que promuevan la conservación de la biodiversidad en cualquier sector de la economía.

Los interesados pueden obtener más informaciones en el sitio web de Innovatives.

Sobre Fundación Grupo Boticario

La Fundación Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover y realizar acciones de conservación de la naturaleza. Establecida en 1990, por iniciativa del fundador de O Boticario, Miguel Krigsner, la actuación de la Fundación Grupo Boticario es nacional y sus acciones incluyen la protección de áreas naturales, el apoyo a proyectos de otras instituciones y la diseminación del conocimiento. Desde su fundación, el Grupo Boticario ya apoyó 1.486 proyectos de 492 instituciones en todo Brasil. La institución mantiene dos reservas naturales: la Reserva Natural Salto Morato, en la Mata Atlántica, y la Reserva Natural Sierra del Tombador, en el Cerrado, los dos biomas más amenazados del país. Otra iniciativa del Grupo es un proyecto pionero de pagamento por servicios ambientales en regiones de manantial, el Oasis.

En internet:

www.fundacaogrupoboticario.org.brwww.twitter.com/fund_boticario y www.facebook.com/fundacaogrupoboticario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com