Consejos para quienes viajan solos

23 marzo, 2016
noticia-viajar

En el afán por probar el sabor de la libertad los adolescentes y jóvenes tienen como uno de sus objetivos más deseados, viajar solos o acompañados por amigos.

Hay edades en que los padres influyen en mayor o menor medida en esos momentos, especialmente si financian el viaje. Pero lo hagan o no, es bueno que intenten sugerir y recomendar, algunas cosas para que los jóvenes tengan en cuenta por su seguridad. Es por esto, que desde el Departamento de Asistencias de ASSIST CARD se recomienda tener en cuenta algunas pautas para prevenir posibles inconvenientes:

• Garantizar la salud: Averiguar requisitos de vacunación o practicas sanitarias recomendadas en las distintas zonas que se visiten; cada una tiene sus características propias y facilidades hospitalarias diversas.

Para ello aconsejamos contratar una tarjeta de asistencia, que los proteja en caso de que surjan los inconvenientes, su valor es mínimo comparado al costo del viaje y serán quienes se ocupen de los jóvenes cuando no estén en el país. Además es recomendable que los viajeros se informen acerca de los centros de salud más cercanos ante cualquier emergencia.

• Documentación: Los jóvenes deben viajar con pasaportes (con o sin visas) o documentos de identidad según las relaciones existentes entre el país de nacionalidad del viajero y el país de destino. Por otro lado, en caso de visitar múltiples destinos o hacer escalas en otros países, informarse acerca de la necesidad de visado y permisos. En caso de extravío de los mismos es recomendable, escanear el pasaporte completo o el documento de identidad y subirlo a la nube o auto-enviarlo a la propia casilla de mail, puesto que esos datos facilitarán la reposición de los mismos en los consulados. Además, tener fotocopias de los mismos en la valija puede ser de gran utilidad en estos casos.

•Dinero: Es conveniente viajar con tarjetas de crédito y la menor cantidad de efectivo posible. En caso de viajar con el dinero, tener siempre la mayor cantidad encima (puede ser en un portador debajo de la ropa) y muy poco en la valija de mano. No es recomendable llevarlo en la valija o mochila que viaja en bodega.

• Vehículos: Conocer las reglas de tránsito más comunes, y llevar la documentación requerida. Se recomienda contratar seguros contra terceros.

• Seguridad: Se debe conocer perfectamente el itinerario e indagar los niveles de peligrosidad de la zona. Si bien es apasionante descubrir nuevos caminos, hay lugares donde hacerlo puede ser muy peligroso. Siempre existe la presunción que el turista (de cualquier edad) viaja con mucho dinero y en moneda fuerte (dólares o euros), lo que lo convierte en un blanco para ladrones.

• Socializar: Para algunas personas es particularmente importante socializar con los habitantes  locales, debido a que se aprende acerca de la cultura mucho más que en una excursión pautada. Pero no debe olvidarse que el viajero es un extraño en el medio y no conoce los “códigos” locales. Se trata simplemente de estar alerta. Una borrachera puede ser intrascendente entre amigos pero peligrosa con desconocidos.

• Comunicación: Es conveniente que los viajeros se comuniquen periódicamente con sus padres o amigos. La tecnología ha reducido los costos prácticamente a cero. También se pueden adquirir chips de telefonía local, que minimiza aún más los costos de utilizar las aplicaciones telefónicas. En particular son muy útiles para llamadas locales y servicios de localización.

Viajar es una experiencia única. ¿Por qué arruinarla por un descuido?

Fuente: Departamento de Asistencias de ASSIST CARD.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com