Coca-Cola FEMSA y su apuesta en verde

30 mayo, 2017
noticia-cocacolafemsa

La reconocida marca de gaseosas y jugos sigue demostrando su interés por iniciativas locales enfocadas en hábitos saludables.

Coca-Cola FEMSA sigue creciendo a nivel mundial y sus programas de RSE no son ajenos a esta realidad. Una de las iniciativas más novedosas y que obtuvo excelentes resultados hasta la fecha es el proyecto “Huertas Sustentables”, un invernadero ubicado en el barrio Los Piletones (Pompeya). Allí se cultivan verduras de hoja verde y tomates a través de un sistema de hipodronía* con el fin de que los vegetales crezcan con mayor rapidez y aporte nutricional.

Una de las metas que se propuso la marca entre 2015 y 2020 es llegar a unas cinco millones de personas con sus programas sobre hábitos saludables y nutrición. En este contexto, la compañía se unió a la Fundación Los Piletones para llevar adelante un proyecto de huerta orgánica y sustentable que pudiera abastecer el comedor comunitario donde Margarita Barrientos alimenta a miles de personas por día desde hace más de 15 años.

La huerta tuvo excelente resultados desde sus inicios y, como producto de ese éxito, desde el fin de semana pasado todas las plantas aromáticas que allí se cultivan son adquiridas por la línea de supermercados Carrefour que, a su vez, las comercializa en su sucursal del Alcorta Shopping.

Los planes de la huerta son de extenderse y de incluir también frutas como los melones y las frutillas dentro de las especies cultivadas. De esta manera, Coca-Cola FEMSA sigue apostando por la nutrición de las personas y el cuidado de la salud.

* Método que se utiliza para cultivar plantas con disoluciones minerales y agua en vez de suelo agrícola.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com