Carrefour premió el compromiso de sus proveedores

5 enero, 2018
noticia-carrefour

Representantes de Bunge, la empresa premiada por su compromiso con la alimentación saludable, viajaron a la Casa Matriz de Carrefour en París, para recibir la distinción.

Carrefour premió a la empresa Bunge Argentina en el marco del “Desafío de los proveedores por la nutrición y el bienestar”, galardón creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable.

Esta es la tercera edición del desafío -que en su primer año tuvo como foco el cambio climático y en el segundo se centró en el desperdicio de alimentos- del cual participan proveedores de los 10 países en donde Carrefour está presente. En Argentina, la empresa cuenta con más de 230 proveedores para sus productos Marca Carrefour, de los cuales el 90% son PyMEs.

“Participamos de este concurso porque consideramos que es una propuesta muy innovadora. El haber resultado ganadores nos hizo dar cuenta que ambas compañías tienen destacados aspectos en común; entre ellos, la búsqueda de negocios cada vez más sustentables y la mejora continua en todos los procesos, tanto internos como de relacionamiento externo. El concurso en sí es una muestra de ello, incentiva a producir alimentos de una mejor manera cada día”, señaló Victoria Joffre, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y RSE de Bunge.

Desde 2010, Bunge trabaja en temas sobre bienestar y alimentación saludable en las comunidades en las que opera, manifestando un compromiso sostenido por mejorar la calidad de vida en niños respecto de su nutrición y buenos hábitos alimentarios. Alineando estas acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: ODS#2 Hambre Cero y ODS#3: Salud y Bienestar, se implementaron 9 programas de RSE en 7 comunidades.

La relación comercial entre ambas empresas comenzó en 2016, con la puesta en marcha de una planta de envasado de aceite refinado, completando e integrando de esta manera en un solo lugar toda la cadena productiva del aceite: acopio, molienda, refinado y envasado. Los productos que Bunge provee con marca Carrefour son; aceite de girasol en botellas 900 ml, 1500 ml y 3.000 ml y, aceites mezcla en presentaciones de 900 ml y 1500 ml.

Compromiso de Carrefour con la alimentación saludable

Carrefour Argentina ofrece en la canasta alimentaria productos saludables de su propia marca -desarrollados por productores locales-, y aporta soluciones concretas para promover cambios de hábitos en los consumidores: BIO, Sin Tacc y Huella Natural son ejemplos de este compromiso.

Los productos orgánicos “BIO” están elaborados por pequeños productores con ingredientes naturales libres de síntesis química, promoviendo la salud y disminuyendo el impacto ambiental de la agricultura. “Sin Tacc” está pensado para colaborar con la alimentación de las personas intolerantes a las proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) o bien, con aquellas que quieran eliminar las harinas de su dieta diaria; Y la marca “Huella Natural” incluye productos frescos (verduras, frutas y carne) que recuperan aquellos sabores auténticos y ofrece a los consumidores total transparencia en los procesos, desde el campo hasta la góndola, respetando el medioambiente y cuidando la biodiversidad.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com