Nueva “Caminata de Mentoreo” de Voces Vitales

29 diciembre, 2016
noticia-caminatamentoreovocesvitales

Voces Vitales Argentina realizará su tradicional Caminata de Mentoreo (Mentoring Walk) el sábado 11 de marzo de 2017, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Caminata de Mentoreo se desarrolla cada año en forma simultánea en más de 80 ciudades de la red internacional de Vital Voices Global Partnership. En Sudamérica, se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán, Ushuaia y Montevideo y, por primera vez, en Mar del Plata. Asimismo, referentes de nuestra red estarán liderando una caminata en Miami.

La iniciativa consiste en el trabajo de duplas conformadas por mujeres jóvenes con potencial de liderazgo y líderes destacadas de diversos ámbitos, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales. La actividad subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Se trata de un evento único para construir red. ¡Mirá aquí un clip del evento!

¿Qué se entiende por mentoreo?

El mentoreo permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras.

Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos. Contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformará en la próxima generación de mujeres líderes.

La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.

El evento no se suspende por lluvia.

Convocatoria y proceso de selección

Las participantes deberán cumplir los requisitos que se detallan a continuación. Hay tiempo para postularse hasta el domingo 15 de enero. La participación está sujeta a los criterios de selección de Voces Vitales y a la disponibilidad de duplas de cada ciudad. Durante el mes de febrero se confirmará por e-mail quiénes han sido las aprendices y mentoras seleccionadas y las duplas conformadas.

Requisitos para aprendices:
– ser una joven mujer destacada con potencial de liderazgo,
– tener entre 22 y 35 años (no excluyente),
– tener disponibilidad toda la mañana del sábado 11 de marzo de 2017.

Requisitos para mentoras:
– ocupar posiciones de liderazgo y cargos directivos (en empresas, ONGs, organismos gubernamentales, universidades, medios de comunicación y/o emprendimientos).
– se valorará la experiencia para mentorear a jóvenes identificadas con potencial de liderazgo.
– tener disponibilidad toda la mañana del sábado 11 de marzo de 2017.

Para más información, ingresar en http://vo.dplrtrack.info/005309ae3badfdc3-6829ea889990286bf8b32cf932088b48

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com