Burt’s Bees: con el ADN en la naturaleza

8 marzo, 2017
noticia-burt'sbees-ClaudioYakimovskyOR

PRESENTE dialogó con Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de Burt´s Bees Latinoamérica, quien nos ofreció la visión de la empresa en relación a la RSE.

Con un abanico de productos realizados con materias primas de origen natural, Bur’ts Bees constituye una empresa responsable desde su germen. A continuación, la nota que PRESENTE realizó al Director de Marketing Claudio Yakimovsky.

¿Cómo surgió la idea de hacer una empresa sustentable que no genere daño ambiental?

Desde 1984, en los comienzos de la historia de Burt´s Bees, se trabajó de manera sustentable y hasta hoy se mantiene en la cultura y filosofía de la marca. Burt´s Bees es mucho más que una empresa sustentable, su ADN proviene de la naturaleza. Los productos de la marca están elaborados mediante fórmulas que contienen en promedio un 99% de ingredientes naturales y un porfolio de más de la mitad de los productos poseen el 100% de materias primas de origen natural.

¿Cuál es la política que tiene la empresa en relación a sus procesos productivos y sus desechos?

En Burt´s Bees se persiguen diversas políticas comprometidas tanto con los procesos productivos como con los desechos. Una de las acciones que se realizan, en la casa matriz, conjuntamente con empleados y contratistas tiene que ver con la clasificación de los desechos. Los empleados se ofrecen como voluntarios para verificar más de 200 contenedores de reciclaje, compostaje y producción de energía.

Por otro lado, recientemente se realizó un acuerdo con Life Experiences, una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades de empleo a adultos con distintas discapacidades. Los empleados de Life Experiences toman los productos vencidos o los que no cumplen con las especificaciones y, separan de manera manual las lociones y los bálsamos de los envases para poder transformarlos en abono y reciclar los materiales.

¿Miden algunos de estos procesos a través de algún informe de sustentabilidad?

Hasta 2012 se emitió un Reporte de Sustentabilidad detallando el compromiso y objetivos de la marca y, desde entonces, el avance en función de esta temática se detalla en los informes financieros y de sustentabilidad integrados de la compañía matriz, The Clorox Company. Los reportes anuales de la compañía son reconocidos por su transparencia y excelencia.

Además, se proporcionan actualizaciones en tiempo real sobre el avance hacia las metas del 2020.

¿Qué acciones e iniciativas desarrollan en la Fundación del Bien Mayor?

La Fundación del Bien Mayor (The Greater Good Foundation) es una organización no lucrativa diseñada para impulsar la misión de cuidado responsable del medio ambiente. The Greater Good Foundation potencia iniciativas ecológicas no lucrativas cuyos esfuerzos inspiran, particularmente en las áreas de protección de las abejas melíferas, apoyando la agricultura sustentable y el respaldo a la comunidad local de Durham.

Entre las últimas iniciativas la campaña Bring Back the Bees (Rescatar a las abejas) recaudó fondos adicionales y creó conciencia entre los clientes y el público en general sobre la desaparición de las abejas. Gracias a esta campaña, se donaron 270 mil dólares a la Fundación Internacional para el Avance Rural (RAFI por sus siglas en inglés) para la plantación de mil millones de semillas de flores silvestres en tierras de cultivo de Carolina del norte. Esta inversión adicional, sumada a las donaciones de la Fundación, permitió contribuir con la salud de los polinizadores y los servicios ecosistémicos esenciales de polinización de los que dependen los cultivos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com