Bridgestone y su Centro de Entrenamiento sustentable

30 enero, 2017
noticia-bridgestone-centrodeentrenamiento

La compañía validó la certificación y convirtió al Centro de Entrenamiento, anexo de la Universidad Corporativa Bridgestone, en el primero sustentable con ahorro de energía y agua.

Bridgestone, la compañía de neumáticos, anunció que obtuvo la certificación LEED Silver en el edificio de su Centro de Entrenamiento en su planta de Llavallol, en línea con el objetivo de la compañía de sostener sus valores de respeto al medioambiente en todo el ciclo de vida del producto, a través del uso de materiales de baja toxicidad o el aprovechamiento del sol, la vegetación, los vientos y las visuales.

Por un lado, esta certificación pone al Centro de Entrenamiento Bridgestone como un modelo y a la vanguardia en edificaciones green en la industria, con grifería apta para la racionalización del agua, lámparas de bajo consumo, y una rampa para personas con movilidad reducida, entre otras ventajas. Si bien esta apuesta forma parte de la visión global de la compañía de llegar al 2050 con todas sus líneas de productos cien por ciento sustentables, con materias primas totalmente reciclables y biodegradables, y una cadena de valor extendida que siga los mismos estándares, la certificación LEED Silver también ofrece ventajas competitivas a través de un mayor ahorro de consumo de energía, un menor suministro de agua, y una reducción de residuos de hasta un noventa por ciento.

Por otro lado, la certificación LEED Silver se presenta como un apoyo más para la red comercial de Bridgestone que busca revolucionar el concepto de gomería tradicional, a través de un servicio integral y un programa de negocio sustentable. El Centro de Entrenamiento funciona como un punto de venta modelo y ofrece capacitación constante a los centros de servicios de la red con herramientas que guían su continuidad, crecimiento y rentabilidad. Gracias a esta mejora, la red de ventas más extensa del país podrá adoptar buenas prácticas con un referente amigable con el medio ambiente y con un impacto real en la economía de su negocio.

“La sustentabilidad es parte de la esencia Bridgestone, por eso buscamos que todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios sirvan a la sociedad con calidad superior y respeten el medioambiente”, afirma Martín Castro, Gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone Argentina, y agrega que “la planificación del espacio se hizo de manera sustentable, con un consumo racional del agua como recurso, utilizando la energía de manera eficiente, conservando materiales, y cuidando la calidad ambiental interior”.

Con más de 300 puntos en todas las provincias del país, los centros de servicios Bridgestone pueden utilizar como espejo a el edificio del Centro de Entrenamiento con certificación LEED Silver, que utiliza contrapesos de balanceo fabricados con Zamak, que a diferencias de los tradicionales de plomo son de una aleación de zinc y aluminio cero por ciento contaminante. Además, el local cuenta con elementos de seguridad y procesos claros en la realización de los servicios integrales de alineación, balanceo, rotación, cambio de lubricantes y baterías, para minimizar los riesgos de accidentes en los empleados. Por último, propone llevar la sustentabilidad más allá y ofrecerle al usuario final una solución sustentable: cuenta con maquinaria de diagnóstico y precisión para recomendarles buenas prácticas para reducir el consumo de combustible y extender la vida útil de los neumáticos.

De esta manera, el Centro de Entrenamiento representa una propuesta única en la industria argentina y busca no sólo contagiar a toda la red comercial de Bridgestone para que implementen los más altos estándares de calidad en el servicio y lograr una profesionalización superior, sino también para que contribuyan al cuidado del medioambiente desde aspectos relevantes como la certificación LEED Silver.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com