Bridgestone fue incluida en la Water A List de CDP

29 noviembre, 2017
noticia-bridgestone

La empresa fue reconocida como líder global en el manejo sustentable del agua.

Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunció hoy que fue reconocida como empresa líder en el mundo en el manejo sustentable del agua e incluida en la edición de este año de la lista “Water A List” de CDP, una plataforma global de transparencia ambiental sin fines de lucro*1. CDP analizó la información de 700 empresas y Bridgestone se ubicó entre las 73 compañías que aparecen en la “Water A List”, una lista que reconoce la excelencia en el manejo de los recursos hídricos.

El Grupo Bridgestone ha tomado el medio ambiente como una de sus Áreas Prioritarias, junto con las personas y la movilidad, para alcanzar la siguiente etapa de crecimiento sustentable. Al mismo tiempo, el Grupo ha establecido una visión ambiental a largo plazo que se extiende más allá del año 2050 con el objetivo de contribuir a una sociedad sustentable. El objetivo de esta visión es encontrar un equilibrio a nivel del Grupo entre las operaciones de negocios y la protección ambiental.

Entre los esfuerzos de la empresa enfocados en el manejo del agua, se incluyen el uso de agua refrigerada y vapor en los procesos de producción. El uso regular de esos procesos actualmente es un requisito de producción que se alinea con la visión del Grupo para la continuidad del negocio. El Grupo se ha fijado el objetivo de reducir el uso de agua en toda la compañía en un 30 % por unidad*2 para el 2020, en función de los niveles del 2005. En 2016, ya se había logrado una reducción del 28,5 %.

En Argentina, particularmente, Bridgestone comenzó a trabajar sobre este objetivo durante el 2013 y en el 2014 lo puso en acción, logrando un ahorro de un total de 40.7% a lo largo de casi cuatro años (desde el 2014 a lo que va del 2017) en el uso de este recurso. El ahorro más importante se dio en 2014 con una reducción del 22% en comparación con el año anterior, lo que le permitió a la filial argentina obtener en 2015 el reconocimiento Environmental Performance Award, otorgado por Bridgestone Americas, por los resultados obtenidos. Durante ese año y el siguiente, Bridgestone Argentina logró mantener un 11% de reducción en cada período versus el año previo, cerrando 2016 con un 38% de reducción.

Bridgestone también ha estado implementando una iniciativa de evaluación del riesgo hídrico y de reducción de riesgos en sus plantas de producción, además de colaborar con sus socios para promover un uso sustentable del agua. Todos estos esfuerzos contribuyeron a que Bridgestone fuera incluida en la “Water A List” 2017 de CDP. Para más información, consulte el Informe de sustentabilidad del Grupo Bridgestone.

Bridgestone también recibió la más alta puntuación en el listado 2016 de compromiso de proveedores Supplier Engagement Rating de CDP, que busca fomentar el compromiso de los clientes para acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones de CO2 en las cadenas de suministro globales, según lo anunciado por CDP en enero de 2017. Dando el ejemplo, Bridgestone Argentina apunta a reducir el consumo de CO2 en el proceso de producción en su planta en Llavallol en un 18%, continuando con la reducción ya alcanzada a la fecha, que es del 14%.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com