AVON convoca a la lucha contra la Violencia de Género

31 marzo, 2018
i

En 2017 AVON alzó la voz con un Protocolo por Violencia de Género. Esta iniciativa es la primera en el país dentro del ámbito privado y empresarial. En el marco de un compromiso por reconocer y dar entidad a la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral AVON convoca a otras organizaciones a replicar esta práctica.

AVON junto a Fundación AVON presentó el año pasado en el Congreso de la Nación un Protocolo y Licencia por Violencia de Género con el fin de brindar el marco legal para que las empleadas en situación de violencia dispongan de hasta 10 días hábiles, continuos o discontinuos, para abordar su situación. A través de esta iniciativa se contribuye a empoderar a las mujeres para transitar el ciclo de la violencia y animarlas a “alzar la voz” garantizando el cuidado y continuidad de su fuente de trabajo.

La Licencia permite a las colaboradoras contar con el apoyo y respaldo necesarios por parte de la compañía, garantizando absoluta confidencialidad. Además, el Protocolo proporciona un marco formal para acompañarlas y facilitarles el proceso de salida de la situación con la intervención de equipos especializados.

No es requisito excluyente que las colaboradoras presenten la Denuncia. Las empleadas que manifiesten la necesidad de acceder a la Licencia pueden acudir en una primera instancia tanto a la Fundación AVON como al departamento de Recursos Humanos, o a su superior para comenzar el diálogo sobre el camino a recorrer. Luego, con absoluta confidencialidad y en articulación con otras organizaciones, se establecerá para cada caso en particular el acompañamiento y seguimiento adecuados con el fin de lograr una asistencia integral y acordar la definición de la licencia.

“Estas normativas reconocen y dan entidad a la violencia contra las mujeres dentro la compañía, y el rol de quien emplea en facilitar y no obstaculizar el proceso que esa mujer debe realizar: personal, legal, familiar, administrativo, entre otros”, declaró Axel Gegenschatz, Gerente General de AVON.

“El Protocolo y la Licencia nos permiten apoyarlas y ayudarlas en momentos difíciles como lo es sufrir un acoso o violencia sin importar en qué entorno sea. Cuidar a nuestras colaboradoras de este tipo de situaciones en el entorno laboral es una prioridad”, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Como parte de esta iniciativa, todos los líderes de equipo de las oficinas de AVON ubicadas en San Fernando y Moreno fueron capacitados en primera escucha para que puedan interiorizarse y comprender el perfil de una mujer en situación de violencia, y adquirir herramientas para una escucha activa, sin prejuicios y respetando su autonomía.

La definición de la normativa contó con el asesoramiento de La Casa del Encuentro.

El Protocolo surgió como una necesidad de ordenar la modalidad de atención e los casos que se venían presentado dentro de la organización. Desde su implementación en Agosto de 2017 han incrementado en un 50% las consultas y pedidos de asistencia para el abordaje de situaciones de violencia hacia las asociadas.

Esta iniciativa, que se integra al paquete de licencias ya existente en la compañía con la misma importancia y entidad, forma parte del Global Women Strategy que lidera la Dirección de Recursos Humanos de AVON y el programa Alza la Voz contra la Violencia de Género de Fundación AVON.

Asimismo, está en sintonía con la Licencia propuesta dentro del Proyecto de Ley de Equidad de Género presentado la semana pasada por el Presidente Mauricio Macri.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com