Autopistas del Sol y Oeste presentan “Bajá la velocidad”

24 noviembre, 2016
noticia-autipistassoloeste

Este mensaje de seguridad vial llega a más de 1.500.000 usuarios por día. El objetivo es concientizar a la comunidad en materia de educación vial, contribuir a disminuir la tasa de siniestralidad y difundir buenas prácticas al volante.

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, empresas concesionarias viales del Acceso Norte y Av. General Paz, y Acceso Oeste, respectivamente, presentaron la campaña de Seguridad Vial “Bajá la velocidad” con la finalidad de concientizar a los usuarios que transitan a diario las autopistas.

Estadísticas accidentológicas propias e informes del CESVI Argentina en materia de experimentación, indican que el 40% de los siniestros viales se debe a exceso de velocidad.  Por tal motivo se lleva a cabo la Campaña de Seguridad Vial BAJÁ LA VELOCIDAD, acompañado de los mensajes “No corras riesgo”; “Ya es hora” y “No juegues con tu vida”. La cartelería se instaló en distintos puntos de las autopistas y se distribuirán folletos informativos en las estaciones de peaje de Pilar, Campana, Tigre e Ituzaingó.

Es importante destacar que se demostró que llegar 8 minutos antes a destino incrementa un 33% el riesgo de sufrir un accidente, y que – sobre un total de 10 mil vehículos relevados en el Acceso Norte y Oeste y la  Av. General Paz – el 28% de los conductores excede la velocidad máxima. El dato toma relevancia si se tiene en cuenta que por Acceso Norte y Av. General Paz transitan más de 1 millón de autos por día, mientras que por Acceso Oeste lo hacen más de 350.000 vehículos por día. Este caudal de tránsito y la importancia que representan estas vías de acceso a la ciudad también las convierte en escenarios clave para la concientización de esta problemática.

La iniciativa cuenta con el apoyo de institucional de OCCOVI, CESVI y APTTA, y acompañan las empresas IMPES, Prosegur, J.P Melo – Sistemas Complejos de Seguridad y MACO, quienes extenderán el programa a sus redes sociales con el fin de multiplicar el mensaje y lograr la mayor difusión y concientización posible. Además, se realizarán disertaciones sobre seguridad vial a diferentes públicos de interés, como las dependencias de tránsito de los municipios por los cuales atraviesan las autopistas.

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste se comprometen con la seguridad y educación vial de la comunidad.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com