ASHOKA, entre las cinco mejores ONG del mundo

31 marzo, 2018
v

Por segundo año consecutivo, Ashoka ocupa el 5to. lugar dentro de las 20 mejores ONG evaluadas por la plataforma internacional NGO Advisor. También integran el ranking emprendedores sociales de la red de Ashoka.

NGO Advisor (www.ngoadvisor.net) publica una lista anual de las 500 mejores Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del mundo con el objetivo de visibilizar y magnificar transformaciones del tercer sector, reconocerlas por su labor y observar tendencias globales año a año. Tras obtener el sexto puesto en 2016 y el quinto en 2017, en 2018 Ashoka ocupa nuevamente el quinto lugar en el ranking global.

Con presencia en más de 95 países y una red de emprendedores sociales que supera los 3.500 integrantes, Ashoka fue destacado por los investigadores de NGO Advisor, que se basaron en tres pilares centrales: el impacto, la innovación y la gobernanza. Ya han pasado más de 3.800 organizaciones por el filtro de los investigadores del organismo, que entiende por ONG a aquellas “entidades y grupos operativos o de incidencia política, sin fines de lucro, que están orientados al interés público, y son activos a nivel local, nacional o internacional”.

 Además, entre las 20 mejores ONG de esta lista se encuentran también algunas organizaciones fundadas por Emprendedores Sociales de Ashoka, como One Acre Fund, Apopo y Saude Criança.

Ashoka está presente en la Argentina hace más de 20 años, promoviendo la cultura emprendedora y la innovación social. Los primeros emprendedores sociales que integraron la red en el país fueron Abel Albino, Victoria Shocrón y José Lumerman. Hoy, son 60 personas y sus equipos los que conforman la red en la Argentina, a la cual se suman entre 3 y 5 emprendedores anualmente. Hombres y mujeres que están implementando soluciones innovadoras y efectivas para avanzar en la superación de distintos problemas sociales en el ámbito de la educación, la salud, el medio ambiente, la generación de empleo, la diversidad, la participación ciudadana y la economía solidaria, entre otros.

One Acre Fund es una organización que proporciona financiación y servicios de formación para la agricultura a pequeños agricultores en el este de África con el fin de reducir el hambre y la pobreza. Desde 2016, 400.000 familias se han visto beneficiadas gracias a su trabajo. Apopo es una ONG belga que entrena a ratas gigantes para detectar minas terrestres y enfermedades como la tuberculosis. Su tecnología de detección se basa en el excelente olfato de roedores, que permitió recuperar más de 22 millones de metros cuadrados de territorio, para comunidades locales y prevenir más de 90 mil casos de tuberculosis.  Saúde Criança es una empresa social brasileña que ha desarrollado una pionera metodología pionera para mejorar el entorno familiar y promover la autosuficiencia en familias en situación de vulnerabilidad con hijos que padecen enfermedades crónicas. Saúde Criança ha mejorado diversos ámbitos dentro del entorno familiar brasileño: ha reducido los días de hospitalización de los niños en un 90%, ha ayudado a generar más ingresos dentro del núcleo familiar y ha contribuido a la escolarización de los niños afectados por enfermedades en un 90%.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com