Argentina Cibersegura lanza la campaña “No al Grooming”

9 noviembre, 2016
noticia-noalgrooming

Esta campaña de concientización fue desarrollada por ambas ONG a partir de haber ganado el concurso “Buenas Causas” organizado por Fundación La Nación y apunta a concientizar sobre el cuidado de los más chicos en Internet.

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, lanzó junto a la ONG USUARIA, la campaña “#NoalGrooming” para informar a padres, educadores y la comunidad en general sobre uno de los mayores riesgos que enfrentan los chicos en Internet.

El Grooming se da cuando un adulto contacta a un menor de edad, a través de Internet, y mediante la manipulación o el engaño y ocultando su condición de adulto, logra que el niño o niña realice acciones de índole sexual. Con la premisa: “Informáte, dialogá y denunciá“, la campaña ofrece materiales de concientización, videos testimoniales y un micrositio con toda la información relacionada a esta problemática: www.noalgrooming.com

“Lamentablemente, el Grooming es real, está pasando y está creciendo. Como adultos debemos informarnos e involucrarnos para evitar que los más chicos se vean afectados por esta problemática. Desde Argentina Cibersegura, pusimos en marcha esta campaña justamente para que los papás encuentren un lugar de apoyo en donde puedan obtener información.” mencionó María Belén Rey, Coordinadora General de  Argentina Cibersegura.

#NoalGrooming fue desarrollada por Argentina Cibersegura en conjunto con USUARIA y con el apoyo de ESET Latinoamérica, El Mundo de las Ideas y Synapsis, y tuvo lugar a partir de haber ganado el concurso “Buenas Causas” organizado por Fundación La Nación.

Se puede apoyar la campaña difundiendo los materiales de concientización a través de redes sociales: Twitter, Facebook o Linkedin.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com