Argentina Cibersegura anuncia los ganadores de Mi Red Segura

23 diciembre, 2016
noticia-posterargentinasegura

Del concurso participaron estudiantes y colegios con pósters que promovían de manera creativa, la concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet.

Argentina Cibersegura, asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, anuncia los ganadores del concurso “Mi Red Segura”. Este está orientado a premiar pósters que promuevan de manera creativa la concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet.

“Desde Argentina Cibersegura estamos orgullosos de llevar adelante un concurso que involucra a los más chicos promoviendo la concientización desde el aula. Estás acciones, así como la campaña#NoalGrooming, ayudan a dar visibilidad a problemáticas cada vez más frecuentes. Involucrarnos e informarnos es la manera de frenar estos abusos, los invitamos a compartir las imágenes para entre todos hacer de Internet un lugar mejor”, mencionó Belén Rey, Coordinadora General de Argentina Cibersegura.

El primer premio es para el póster “El dolor no siempre se ve” de la Scuola Italiana Cristoforo Colombo. Los alumnos ganaron una pantalla, proyector y equipo de audio para la escuela, y un kit escolar (cuaderno, lapiceras, marcadores, lápices, resaltadores, sacapuntas, gomas de borrar, etc.) para cada uno.

También hubo tres menciones especiales para los siguientes trabajos: “Las manchas que dejás son permanentes”, también de la Scuola Italiana Cristoforo Colombo, “Basta de grooming” del Instituto María Auxiliadora y “Decile no al grooming”, del Cologio José Hernandez. Cada uno de los alumnos creadores del póster ganaron un kit escolar.

Del certamen participaron más de 100 trabajos de estudiantes de entre 11 y 15 años de edad.

Los pósters fueron evaluados por un jurado compuesto por referentes y líderes sociales quienes evaluaron los trabajos en base a las siguientes variables:

– Creatividad: El póster debía presentar el mensaje educativo de una manera diferencial, aportando un valor agregado al contenido.

– Contenido: Se examinó el entendimiento de la temática y la modalidad de presentación del tema, procurando que el concepto esté correcto.

– Transmisión del mensaje: Se evaluó el nivel de claridad del mensaje mostrado con el objetivo de que este colabore con un fácil entendimiento del concepto.

Si desea obtener más información sobre el concurso y las actividades de la organización puede ingresar a: https://www.argentinacibersegura.org/mi-red-segura/#ganadores

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com