Anclaflex crea conciencia con sus acciones de RSE

17 junio, 2017
noticia-anclaflexRSE

La empresa líder en el rubro de la construcción, cuida el medio ambiente, capacita a personas en oficios para que puedan progresar y genera alianzas con fundaciones clave para mejorar la calidad de vida de la gente.

Anclaflex, empresa argentina dedicada a la fabricación de pinturas y revestimientos, desde su nacimiento hace más de 15 años, soñó con ser protagonista en el trabajo social. Por eso, a medida que fue creciendo, fueron asumiendo mayores obligaciones con la sociedad. Su objetivo es, desde su lugar, sumar un granito de arena que a su vez sirva para contagiar e inspirar a otras empresas a aumentar su compromiso con la sociedad.

Porque reconocen la importancia que tiene la formación para su progreso personal y profesional de las personas, en 2006 desarrollaron el programa de capacitación Anclaflex. Cuentan con un Centro de Formación Continua en la fábrica ubicada en el Parque Industrial de La Reja. Desde allí dictan cursos 100% gratuitos y orientados a capacitar en técnicas de aplicación de materiales. “Llevamos capacitadas más de 5.000 personas desde que comenzamos esta iniciativa en el 2006 y esperamos finalizar este año habiendo capacitado a más de 1.000 trabajadores más”, cuenta Alfonso Bonfiglio, director de la compañía y referente en el rubro de la construcción.

La empresa se plantea el firme objetivo de reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente reduciendo desperdicios y contaminación.“Todos quienes trabajamos en Anclaflex entendemos a los recursos del planeta como un préstamo de nuestras futuras generaciones. Por eso, por ejemplo, hemos colocado un extractor de polvos para absorber las partículas en suspensión, instalamos un sistema de que recupera los líquidos que son usados durante el proceso de producción y buscamos permanentemente mejorar el espacio de trabajo”, agrega Alfonso Bonfiglio.

Como parte de su estrategía en RSE se encuentra en la búsqueda permanente de generar lazos con fundaciones y organizaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. En este camino han participado como centro de recolección de alimentos y ropa para campañas frente a inundaciones, entre otras acciones. Además, en el marco de su campaña “Anclaflex y el Arte” recuperaron varios espacios de escuelas, centros de día, comedores comunitarios llevando arte a sus paredes al tiempo que acondicionan y embellecen el lugar.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com