Adecco brindó una charla sobre diversidad e inclusión laboral

18 marzo, 2017
noticia-adecco-mesonero

Durante la charla, ofrecida por Francisco Mesonero, se abordaron aspectos como: diversidad del talento, gestión de las personas, discriminación y prejuicios.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, recibió al Director de la Fundación Adecco & RSE Iberia y Latinoamérica, Francisco Mesonero, quien brindó una charla titulada “Competitividad y diversidad”.

Se abordó como tema principal la diversidad del talento y su inclusión en el ámbito laboral. El foco estuvo puesto en la valoración de los talentos de personas con alguna discapacidad, que los hacen igualmente aptos al momento de postularse en diferentes búsquedas laborales. Lo importante es conocer centrarse en lo que las personas son capaces de hacer, y no en aquello que les falta.

Una cultura diversa he inclusiva no solo implica respetar y aceptar las distintas miradas del mundo. También es reconocer al otro en lo que lo hace único y diferente.

“Hay que hacerles ver a las empresas que la diversidad es sinónimo de productividad, porque si la planta de trabajadores es diversa, al enfrentarse a un problema o tener que elaborar una estrategia, la diversidad en la óptica de personas mayores, personas con discapacidad, hombres, mujeres, etc. se convierte en una fuente de riquezas”, explicó Mesonero.

En este sentido, recalcó la importancia de trabajar en la sensibilización tanto de las personas que trabajan en la organización como de las mismas empresas. Este tipo de iniciativas son fomentadas a partir de herramientas como el voluntariado corporativo en donde la persona tiene la oportunidad de conocer la riqueza de la diversidad de talentos desde cerca.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com