El Día Mundial de la Salud celebra su 70mo. aniversario

6 abril, 2018
h

En este año del 70º aniversario, la OMS hace un llamamiento a los líderes mundiales para que cumplan las promesas que hicieron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y se comprometen a tomar medidas concretas para avanzar en #HealthforAll. Esto significa garantizar que todos, en cualquier lugar, puedan acceder a los servicios de salud de calidad esenciales sin enfrentar dificultades financieras.

La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre el principio de que todas las personas deberían poder realizar su derecho al más alto nivel de salud posible.

“Salud para todos” ha sido, por lo tanto, nuestra visión guía durante más de siete décadas. También es el impulso detrás del impulso actual de toda la organización para ayudar a los países a avanzar hacia la Cobertura Universal de Salud (UHC).

La experiencia ha demostrado, una y otra vez, que la Cobertura Universal de Salud se logra cuando la voluntad política es fuerte.

Entonces, en este año del 70º aniversario, la OMS hace un llamamiento a los líderes mundiales para que cumplan las promesas que hicieron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y se comprometen a tomar medidas concretas para mejorar la salud de todas las personas. Esto significa garantizar que todos, en cualquier lugar, puedan acceder a los servicios de salud de calidad esenciales sin enfrentar dificultades financieras.

La Organización mantendrá un enfoque de alto perfil en la cobertura universal de salud a través de una serie de eventos hasta 2018, comenzando el Día Mundial de la Salud el 7 de abril con conversaciones globales y locales sobre las formas de lograr la salud para todos.

¿Por qué es importante la cobertura universal de salud?

Los países que invierten en UHC hacen una inversión sólida en su capital humano. En las últimas décadas, UHC se ha convertido en una estrategia clave para avanzar hacia otros objetivos de desarrollo más amplios relacionados con la salud. El acceso a cuidados de calidad esenciales y protección financiera no solo mejora la salud y la esperanza de vida de las personas, sino que también protege a los países de epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y mejora la igualdad de género.

¿Qué día mundial de la salud puede hacer?

Algunos países ya han avanzado significativamente hacia la cobertura universal de salud. Pero la mitad de la población mundial aún no puede obtener los servicios de salud que necesitan. Si los países quieren alcanzar el objetivo de los ODS, mil millones más de personas deberán beneficiarse de la cobertura universal de emergencia para 2023.

El Día Mundial de la Salud destacará la necesidad de UHC y las ventajas que puede aportar. La OMS y sus socios compartirán ejemplos de pasos a seguir para llegar allí a través de una serie de eventos y conversaciones celebradas en múltiples niveles.

Como nuestro Director General dijo: “Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades financieras”. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicinas o comprar comida “.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com