Motorola Solutions: 6to. año de “Conectados por la Seguridad”

4 marzo, 2018
motorola

El programa capacitó a 857 niños, de entre 6 y 10 años, para que aprendan a identificar rápidamente una situación de riesgo y puedan dar alerta a tiempo

En 2017, y por 6to. año consecutivo, Motorola Solutions Foundation implementó en la Argentina el Programa Conectados por la Seguridad. Dentro del marco de este programa se realizaron 25 talleres en 13 escuelas.

A través del programa, los niños se instruyen para desempeñarse como pequeños ciudadanos que pueden colaborar con su seguridad, la de sus familias, y sus comunidades, generando una relación cercana y de confianza con las fuerzas públicas.

Motorola Solutions Foundation  realiza diferentes programas relacionados con la comunidad que giran en torno a la educación, especialmente en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, la seguridad pública, la inclusión social, y el cuidado del medio ambiente.

En Argentina, llevó adelante por sexto año consecutivo, el Programa Conectados por la Seguridad, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Foro 21, productora de contenidos educativos. Dentro del marco de este programa, en agosto de 2017 se realizaron 25 talleres para 857 niños entre 6 y 10 años en 13 escuelas.

En el marco de un ámbito lúdico, dónde interactúan los representantes de las fuerzas públicas y los niños, acompañados de padres y docentes, se trata de generar un vínculo más cercano con los agentes. El objetivo es que los niños aprendan a identificar rápidamente una situación de riego y poder dar alerta a tiempo, con foco en tres ejes: cómo transitar por situaciones de emergencia, conocer los números a los cuáles llamar para pedir ayuda, y saber a quiénes recurrir. De esta forma los niños se instruyen para desempeñarse como pequeños ciudadanos que pueden colaborar con su seguridad, la de sus familias, y sus comunidades, relacionándose con los distintos organismos que el Estado pone a su disposición.

Conectados con Latinoamérica

Debido al éxito de este programa en Argentina, el mismo se implementó en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En conjunto, y desde su inicio se realizaron 506 talleres, donde participaron 24721 niños de 800 escuelas, junto a 800 efectivos de diversas fuerzas de seguridad. A esto se suman 1.000 docentes y 49.442 padres que también asistieron a estos talleres.

Conectados por la Seguridad, ha sido reconocido con premios y distinciones, entre ellos 3 Premios Eikon, 2 Co-Responsables Awards, fue declarado de Interés por parte de la Municipalidad de Vicente López, logró el Aval del Departamento de Educación, Recreación y Deportes de Quito (Ecuador) y premiado por el Ecumenical Council for Corporate Responsibility (ECCR).

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com