40 líderes debatieron sobre el país en la Argentina Summit

20 marzo, 2018
Sin-título-1

Esta es la segunda edición de la Cumbre organizada por la prestigiosa revista británica The Economist bajo el interrogante “¿Hemos cambiado?”

El editor de The Economist Latin America, Michael Reid, cerró el jueves la 2da. edición de THE ECONOMIST ARGENTINA SUMMIT, e intentó responder a la pregunta inicial: “si comparamos con el año pasado podemos ver avances, pero hay un camino largo todavía por recorrer”. Entre algunas de las conclusiones del día resaltó la mayor participación de la mujer e incluyó la necesidad de completar la agenda de competitividad para la próxima década: “La Argentina necesita estar más en el mundo, es el comienzo de un buen ejemplo” para la región.

La jornada fue abierta por la Vicepresidente Gabriela Michetti en diálogo con Reid sobre los cambios implementados: “lo que cambió fue que una gran cantidad de población respaldó el modelo”  en las últimas elecciones.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó del primer panel “La Economía Argentina: Una mirada desde la cima”, acompañado por Emily Sinnot, Economista en Jefe del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay y Juan Ernesto Curutchet, Presidente del Banco Provincia. Ante la pregunta de Fiona Mackie, Directora Regional para América Latina del Economist Intelligence Unit, el funcionario se mostró convencido con el camino trazado por el gobierno: “Era la única política posible”. Sobre la política de gradualismo, explicó que el país necesita “la paciencia de ambas partes, quienes nos prestan y de la sociedad argentina”, para poder seguir adelante con el crecimiento sostenido.

Otros miembros del gabinete nacional participaron de las discusiones compartiendo la visión optimista del gobierno. Durante el panel sobre alimentación, el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, describió las oportunidades del año que comienza: “el productor va a invertir USD 9 mil millones en la siembra y si sumamos el costo de la cosecha serán USD 11 mil millones”.  Asimismo, Juan José Aranguren, Ministro de Energía, defendió los aumentos ofrecidos a las empresas de servicios durante su gestión, como parte del plan de incentivos para invertir: “Ahora hay un marco previsible para los próximos cinco años”. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich destacó el plan aeroporturario como un hito para la conectividad y el turismo en la Argentina.

En el último panel de la tarde, Isela Costantini, gerente general del Grupo ST, explicó que las perspectivas de inversión han mejorado en los últimos años: “la solidificación de las instituciones y la introducción de reformas le dan cierta credibilidad al país y certeza a los inversores de que estas políticas  no se van a cambiar tan fácilmente”.

 

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com